dimarts, 6 de desembre del 2016

Etapa 1: EL MONTE CARMELO


¡Buenos días! Hoy se presenta una mañana espléndida. Vayan subiendo por favor, el viaje empezará en breves. ¡Oh! Ya no me acordaba. Discúlpenme. Les voy a explicar en qué consiste nuestro trayecto. Con nuestra nave supersónica N-44692, visitaremos los lugares más representativos del libro Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé. Esta visita turística consta de 9 paradas, donde apreciaremos lugares reales que el autor incluyó en su novela y vamos a recrear los momentos vividos en dichos sitios. ¿Ya tienen su tíquet? ¡Pues tomen asiento y disfruten de la experiencia!

La primera parada del viaje queda un poco lejos. La nave tiene que subir y cruzar Barcelona hasta el Monte Carmelo, donde vivía Pijoaparte y daba sus tumbos. Allí, en lo más alto, ¿lo ven? Pues allí están los búnquers, arriba del todo. Una posición favorable bélicamente hablando.

¡Oh, qué maravilla! Qué vistas más prodigiosas nos regala este sitio. Hoy en día la gente viene hasta aquí para hacer gozar a sus ojos delante de la espectacularidad de la escena. En la novela, este barrio representa los suburbios pobres más desfavorecidos por la sociedad estamental. Manolo, el protagonista del libro, reside aquí y, por lo tanto, también representa la sociedad más perjudicada de la década de los 50.

Agárrense bien  que la nave está apunto de despejar hacia nuestra siguiente parada.

















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada